top of page
N E W S F E E D 

20 AÑOS EN MÉXICO X SALVATORE FERRAGAMO

La marca Florentina Salvatore Ferragamo con 90 años de tradición artesanal y bajo el sello “Made in Italy”, rinde homenaje a la artesanía mexicana como parte de la celebración por su 20 Aniversario en México al producir una bolsa de edición limitada y en colaboración con un reconocido orfebre mexicano. La serie de celebraciones tendrán lugar a partir del 8 al 30 de Noviembre, con un gran cierre a través de una cena de gala.


 

 

En los últimos años, México ha estado presente en la compañía como fuente de inspiración, el trabajo y talento de reconocidos artistas mexicanos de diferentes ámbitos profesionales tales como: Miguel Ángel Aragonés, Daniela Villegas e incluso la excentricidad de Frida Kahlo, han sido partícipes en la construcción de producto e imagen de la firma florentina.


Fieles a la los valores que caracterizan a Salvatore Ferragamo - INNOVACIÓN, CREATIVIDAD y ALTO VALOR ARTESANAL - surge el proyecto de conceptualizar una bolsa con Identidad México – Italia para conmemorar y celebrar el 20 Aniversario de la firma en el mercado a principios del mes de Noviembre del 2017; es a través de esta bolsa, concebida como objeto del deseo, que se fusiona la artesanía orfebre y peletera de ambos países donde el cliente, consumidor de artículos de lujo y de experiencias exclusivas, podrá distinguir y valorar el trabajo artesanal que hay en cada una de las piezas hechas a mano


 

 

Hoy, para Salvatore Ferragamo México, el desarrollo de una bolsa con su logo-símbolo: Gancino - pequeño broche de metal - intervenido por un artesano orfebre mexicano, forma parte de las celebraciones que tendrán lugar por su aniversario en el país; este logo característico mayormente en los herrajes, aportará imagen con representación mexicana por primera vez en un artículo de lujo, el cual proveerá la unicidad en cada una de las bolsas.


El herraje con imagen y tallado de Quetzalcóatl (símbolo icónico de la cultura mexicana prehispánica), en plata pura guerrerense de .999 gramos y en el centro un pequeño detalle de Ámbar, fue inspirado, desarrollado y elaborado cien por ciento por el artesano orfebre mexicano nacido en Taxco José Ezequiel Tapia, quien forma parte del talento apoyado por el MAP (Museo de Arte Popular). La construcción final de la bolsa – diseño y elaboración con la más fina piel italiana – estuvo a cargo de los expertos artesanos italianos, quienes hicieron el ensamble perfecto del herraje al cuerpo de la misma. El valor añadido de calidad y unicidad se presenta a través de la placa conmemorativa y seriada que llevarán las 100 piezas en su interior, la cual le dará el equilibrio perfecto entre exclusividad y estilo lujoso a cada pieza.


 

 

Por su versatilidad, la bolsa “Edición Limitada para México”, es un accesorio que posee la cualidad de usarse de día o de noche, se convierte en una pieza maestra llena de opulencia y glamour al ser diseñada en piel exótica de pitón certificada, la cual ha sido seleccionada y preparada en varios colores para asegurar un artículo exclusivo para el mercado mexicano; las siete horas de trabajo manual y los muchos pasos de control de calidad detallado por los artesanos para lograr la precisión en su construcción, hacen de este bello accesorio, una pieza única e ideal para conmemorar el 20 Aniversario de Salvatore Ferragamo en México.


La bolsa “Edición Limitada para México” estará a la venta en México en boutiques Salvatore Ferragamo y en El Palacio de Hierro a partir del 8 de Noviembre 2017. Adicionalmente y debido a los acontecimientos ocurridos en la Ciudad de México y en algunos estados del país por los pasados sismos, la firma Salvatore Ferragamo se solidariza con el mercado Mexicano y en agradecimiento por su hospitalidad y lealtad a lo largo de estos años, donará parte de la venta total de las 100 bolsas conmemorativas a la Fundación Origen A.C. para ayudar a la reconstrucción de tallares y hogares de artesanas en Chiapas, quienes se vieron afectadas por los sismos.


 


A R C H I V O
T A G   S E A R C H
No hay tags aún.
S O C I A L   M E D I A 
  • https://www.facebook.com/HauntedMag/
  • https://www.instagram.com/hauntedmag
  • https://twitter.com/HauntedMag
bottom of page