© 2 0 1 9   H A U N T E D   M A G

E D I C I Ó N   M A R Í A   F É L I X 

D I S P O N I B L E  Y A  A   L A  V E N T A 

E D I T O R I A L

“Una mujer original no es aquella que no imita a nadie, sino aquella a la que nadie puede imitar”

María Félix, 1962. 

 

María Félix, al evocar este nombre me es difícil describir no sólo el ícono que representa para México, sino su influencia en distintos campos; la moda, el cine, su empoderamiento femenino y sobre todo su orgullo de tener nuestro país como emblema; como distinción y unicidad.

 

“Represento a la mexicana triunfadora que no se deja. Yo no soy una dejada. Nunca lo fui”. 

 

Con esta frase María, en la década de los años 50, se hizo notar como el personaje que ella construyó, pero también como dictamen de inspiración de independencia hacia la mujer mexicana, dejando un legado que no sólo tendría repercusión en el carácter femenino, sino en la sociedad en general; y es que todos aquellos que observaban sus pasos, anhelaban tener esa voz y ese encanto que solo La Doña tenía la facilidad para representar.

 

Este abril de 2019, se cumplió el natalicio 105 de “la máxima diva del cine mexicano”, ante dicho suceso y numerología, decidí después de tres años finalmente rendir este pequeño tributo y número, en donde representamos a través de las décadas más importantes de  María el empoderamiento femenino y la fortaleza de la mujer mexicana, una característica  que al igual que a la Félix, ha obsesionado a HAUNTED durante sus cinco años de existencia.

 

La vida es un proceso y una serie de sucesos que marcan un ciclo, y cada uno de ellos debe tener un fin y una razón. Así, este tributo a María es una pequeña muestra de las mujeres con los que crecí y viví, en donde representar su carácter, al igual que con la Félix, es una representación de la unicidad característica del feminismo mexicano. 

 

Y muy especialmente, este número es un homenaje a la persona que me enseñó el amor a la independencia: Lilia Haro, una mujer que se atrevió a ir en contra de los esquemas establecidos en la sociedad, así como lo hizo La Doña en la Época de Oro del cine mexicano. 

 

Para María Félix y Lilia Haro,

 

Gabriel Valdez Félix

C O V E R  

Fotografía: Ivan Aguirre

Modelo

Andrea Carrazco 

@New Icon Model Management 

Estilismo: Ness de Luna

Make Up: Vicente Montoya

Hair: Javier Romero

Look Carolina Herrera