© 2 0 1 9   H A U N T E D   M A G

F R E E D O M  I S S U E 

 E D I T O R I A L

-

“La moda debería ser una forma de escapismo, 

jamás debería convertirse en una prisión”

Alexander McQueen

 

 

Creador por excelencia y sobre todo transgresor de los límites de la creatividad es como recordamos a McQueen, cuya grandeza radicaba no sólo en sus piezas, sino en su genialidad para respetar su propia visión y ejercer su libertad al momento de concebir una idea, siendo un diseñador para el que no había restricciones al momento de conjugar universos estéticos.

 

Han pasado ocho años desde el fallecimiento de Alexander y aún sigue latente la discusión sobre la libertad entre los creativos que buscan configurar discursos, materializar ventas y continuar vigentes. Y es que la moda, como todo espacio de creación, debería estar vibrando en un empoderamiento de la libertad; una palabra capaz de generar identidades y argumentos realmente auténticos, como los que ha estado cazando Haunted Magazine desde hace cinco años para sus páginas.

 

Ahora, se cumple un lustro desde que emprendimos este proyecto; tomando como estandarte el rescate de la libertad creadora y como misión el generar un archivo visual de moda mexicana. Por esta misma razón, consideramos apropiado regresar a nuestro núcleo, nuestras raíces y sobre todo reavivar la pasión que nos hizo querer pertenecer a Haunted Magazine: la libertad de generar nuestro propio discurso. Así, este número rinde tributo al libre albedrío que no sólo añoramos tener, sino que tratamos de materializar con cada fotografía, personalidad y texto realizado.

 

En esa sintonía, reunimos en la portada de esta Edición de Aniversario a tres personas que nos definen qué es 'la libertad' en pleno 2018, por las reglas que se encuentran rompiendo y sobre todo por la autonomía e independencia que se encuentran ejerciendo. 

 

Se trata de tres modelos que están imponiendo su propia soltura en esta industria: la promesa tapatía del modelaje internacional Alejandra Velasco, la mujer mexicana que ha desafiado paradigmas y estereotipos con su estilo curve Jocelyn Corona, y el modelo masculino que emancipa la juventud, Abel Rassat.

 

Nos sentimos afortunados de poder ejercer y aportar nuestro espíritu auténtico a una industria que por cinco años nos ha regalado felicidad, aprendizaje y, sobre todo, una familia de creativos comprometidos con esta aventura impredecible, como lo es el desafiante mundo de la moda.

 

Por otros cinco años más…

 

Gabriel Valdez Félix

D I S P O N I B L E  Y A  A   L A  V E N T A 

C O V E R   1

______________

 

A L E J A N D R A . V E L A S C O

I V A N   A G U I R R E 

@WANTED MODEL MANAGEMENT

C O V E R  2 

______________

A B B E L  R A S S A T 

C H U A N D O  A N D  F R E Y 

@AVE MANAGEMENT

C O V E R  3

______________

J O C E L Y N . C O R O N A 

J E S U S   V I L L A N U E V A  V A R E L A 

@NEW ICON MODEL MANAGEMENT